LOGROÑO ACOGE UN DESAYUNO DE TRABAJO DE ACEFOR CON LOS AGENTES SOCIALES DE LA RIOJA

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) ha organizado diversas actividades en torno al subsistema de Formación Profesional para el Empleo en el marco de la “II SEMANA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO” que tendrá lugar a nivel nacional entre el 19 y el 26 de febrero.
Logroño, febrero de 2010.- El día 24 de febrero tiene lugar en Logroño un desayuno de trabajo con los distintos agentes sociales organizado por la Asociación de Centros de Formación de La Rioja (ACEFOR) en colaboración con CECAP en el marco de la II SEMANA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO. El objetivo de esta iniciativa es analizar y valorar la formación en la actual coyuntura económica así como analizar las tendencias de la formación en un futuro y su repercusión en facilitar la inserción laboral a los desempleados.

La reunión tiene lugar en el Salón de Actos de la FER- C/ Hermanos Moroy, 8-3ª planta- Logroño.




PARTICIPANTES


D. Emilio Abel de la Cruz Ugarte (Secretario General de la F.E.R).

D. Pablo Gil Minguillón (Jefe Dpto. Formación y Empleo de la F.E.R).

Doña. Mª Jesús Gimeno Navarro (Responsable Dpto. Formación para el Empleo del Servicio Riojano de Empleo).

Doña. Elena Jiménez Díaz (Responsable de programas de Formación del Think-tic).

Doña. Teresa Rodríguez Beltrán (Secretaria de Formación de la UGT).

D. Koldo González Jáuregui (Secretario General de C.C.O.O.)

Doña. Dolores López Reinares (Responsable Formación de C.C.O.O.)

Doña. Esther Doménech (Directora de FOREM-C.C.O.O.).

D. Federico Díez del Corral (Presidente de ACEFOR-RIOJA).




La “II SEMANA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO” es una iniciativa organizada por la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) dentro de la cuarta fase del PROYECTO DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, PRODIFORM IV, que cuenta entre sus principales objetivos el de promover y difundir el acceso a las iniciativas de formación del sistema de formación profesional para el empleo.

La “II SEMANA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO” engloba una gran variedad de actividades: conferencias jornadas mesas redondas de alumnos, empresas o profesores en las que se exponen experiencias de todos los actores que participan en el proceso formativo actos en la inauguración o clausura de cursos acceso de empresas a la firma electrónica, link de la SEMANA mediante el cual las entidades colaboradoras pueden insertar en sus páginas Web un enlace para acceder de modo directo a la Web de PRODIFORM IV talleres prácticos, etc.

En todas estas actividades participa activamente la estructura organizativa de CECAP: las Organizaciones Miembro en cada Comunidad Autónoma, las Asociaciones Provinciales y los centros asociados, especialmente aquellos inscritos en la red de Puntos de Información y Asesoramiento Gratuitos distribuidos por toda la geografía española una red que en la actualidad cuenta con 788 puntos, de los cuales 13 se encuentran en La Rioja.

La primera edición de esta iniciativa se celebró en noviembre de 2008 y contó con un gran éxito de participación (35.000 personas) en las 1.500 actividades celebradas por todo el territorio nacional.

El Proyecto PRODIFORM, liderado por CECAP por cuarto año consecutivo, pretende dar a conocer a las empresas, especialmente las pymes, los diversos canales de formación existentes: la formación bonificada, la formación de oferta para trabajadores, los permisos individuales de formación, etc.

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) es la organización empresarial que representa al sector de las empresas de formación en España. CECAP está organizada por Federaciones y Asociaciones Territoriales con implantación en todas las Comunidades Autónomas, que representan a más de 15.000 Empresas de Formación, que incluyen entre otras, a centros de formación ocupacional y continua, centros de idiomas, escuelas de negocios, empresas de educación a distancia, formación online, centros para preparar oposiciones, especialización y recuperación, así como consultoras de formación.



Para más información:

Rubén García de Andrés
Departamento de Comunicación y Relaciones de CECAP
91 559 45 00
formadores@cecap.es

encuentra lo que buscas

Buscar