TALLER DE LA AGRUPACIÓN SECTORIAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Con la participación de una veintena de representantes de centros en los que se imparte formación en materia de seguridad privada, el taller, que se celebró durante el XXIII Congreso Nacional de Empresas de Formación, analizó la situación de incertidumbre que viven estos centros.
Asimismo se presentó el borrador de un proyecto sobre reconocimiento de titulaciones profesionales en seguridad privada en el que se hace referencia a los certificados de profesionalidad en esta materia. Respondiendo así a la necesidad de armonizar la normativa española a la legislación de la UE en cuanto a materia de seguridad privada.
De cualquier modo, hasta ese momento, es el Ministerio del Interior el órgano competente en el reconocimiento de ese tipo de cualificación de los ciudadanos extranjeros.
Otro de los temás que se trató fue la reciente publicación en febrero de este año de distintas ordenes de seguridad privada.
El taller sirvió también para poner en común las dudas suscitadas en el quehacer diario de los centros que imparten formación para Vigilantes de Seguridad, Vigilantes de Explosivos y Guardas Particulares de Campo en aspectos como, por ejemplo, el traslado de munición, o las prácticas de tiro.
Todo ello fue valorado muy positivamente por los asistentes que coincidieron en resaltar la importancia de encuentros como éste.

encuentra lo que buscas

Buscar