TALLER DE LA AGRUPACIÓN SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

IMG

Los participantes mostraron su preocupación por la reducción de la oferta de empleo público en las distintas administraciones y el recurso excesivo a la interinidad.
Maria Tato, Presidenta de CECAP EUSKADI y coordinadora del Consejo Interprovincial de CECAP moderó las intervenciones de los participantes en este taller dentro del XXIII Congreso Nacional de Empresas de Formación. Los responsables de los centros de formación que preparan oposiciones valoraron negativamente el recorte en la oferta de empleo público para 2011 publicada en el BOE del 1 de marzo.
En este sentido, varios de los asistentes al taller señalaron el "abuso" por parte de la Administración a la hora de ocupar puestos de trabajo con plazas interinas y sin dar publicidad de las mismas.
Otras de las carencias detectadas por los centros es la alta tasa de temporalidad en el empleo público que alcanza una media del 23,8, llegando a cotas de un 46% de temporalidad en el personal sanitario de la Comunidad de Madrid con un 46% de temporalidad.

encuentra lo que buscas

Buscar