ACEFOR, la Asociación de Centros de Formación de La Rioja, presidida por D. Federico Díez del Corral, es la organización empresarial representativa en La Rioja del Sector de la Enseñanza No Reglada que a su vez pertenece a la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) y a CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación). Los centros de enseñanza asociados a ACEFOR se encuentran localizados tanto en Rioja alta, centro y baja. En ACEFOR están asociadas empresas que imparten Enseñanza y Formación No Reglada (idiomas, oposiciones, escuelas de negocio, enseñanza a distancia, formación ocupacional y continua, clases de recuperación o preparación para el acceso a la Enseñanza Reglada, son algunas de sus actividades).

Entre sus principales cometidos figura el de potenciar y coordinar la actividad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses, así como velar por la calidad de la oferta educativa de los centros de formación de La Rioja.


Representatividad
Su expansión territorial y las empresas asociadas le otorgan la fuerza necesaria para impulsar proyectos en beneficio del colectivo y luchar por la resolución de problemas comunes. ACEFOR es la organización representativa del sector de la formación privada.


Orígenes de ACEFOR
Los orígenes de ACEFOR se remontan al año 2004, cuando un grupo de Centros de Enseñanza No Reglada, pertenecientes a diversas zonas de La Rioja, sintieron la necesidad de unirse para defender sus intereses.

Composición y sector
La Asociación está compuesta inicialmente por 16 centros de formación y academias de carácter sectorial repartidas a lo largo de todo el territorio Riojano.

encuentra lo que buscas

Buscar